Cultura

Un funcionario chino, despedido por pasar una zona encharcada a caballito

PEKÍN (Reuters) - Un funcionario chino fue despedido después de que se popularizase en Internet una imagen suya siendo acarreado por un hombre a través de un camino encharcado durante la búsqueda de unos niños desaparecidos, lo que desencadenó la indignación.

La imagen muestra al funcionario de Guixi, en la provincia de Jiangxi, siendo llevado por otro hombre mientras cruzan una zona encharcada que cubre hasta los tobillos, dijo la agencia oficial Xinhua.

La imagen se tomó el sábado durante la búsqueda de tres niños que habían caído a un río, dijo Xinhua.

"Wang, vicedirector de una oficina de gobierno, iba a cruzar un camino encharcado cuando Ding, un funcionario de menor rango, se ofreció a llevarlo. La actuación inadecuada tuvo un impacto negativo y mancilló la imagen de los responsables del partido", dijo la información.

El año pasado, un funcionario de la provincia de Zhejiang fue despedido después de trascender unas imágenes de él siendo llevado por un aldeano mientras visitaba a las víctimas de unas inundaciones, causando la indignación popular en la red.

El gobernante Partido Comunista chino se ha embarcado en reprimir la corrupción entre funcionarios, los excesos y el abuso de poder. Un mayor acceso a Internet ha dado a los chinos un foro para hacer públicos estos casos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky