MADRID (Reuters) - El primer trimestre de 2014 confirma la tendencia al alza del número de divorcios en España con un incremento del 11,3 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos del Consejo General del Poder Judicial(CGPJ) difundidos el lunes.
Según las estadísticas del CGPJ, en los tres primeros meses del año se registraron 34.045 divorcios, de los cuales 19.376 fueron por mutuo acuerdo y 12.887 no consensuados, un 13,8 y 7,9 por ciento más, respectivamente, que un año antes.
Después de que en los primeros años de la crisis económica el número de divorcios disminuyeran, en 2011 se inició una tendencia de aumento de rupturas matrimoniales que continúa hasta el primer trimestre de 2014.
También aumentaron los procedimientos de modificación de las medidas consensuadas, un 14,4 por ciento más que el año pasado, así como las no consensuadas, un 15,1 por ciento más.
Sucede lo mismo con los procedimientos de guardia, custodia y alimentos de hijos no matrimoniales, ya que se iniciaron 4.173 consensuados (un 27 por ciento más que el mismo periodo del año anterior) y 7.150 no consensuados (un 15,7 por ciento).
Las separaciones de mutuo acuerdo se incrementaron en todas las Comunidades Autónomas salvo Castilla y León, Extremadura, Murcia y Navarra, y las contenciosas subieron en todas menos Aragón, Castilla y León, Cataluña, Madrid y Galicia.
Relacionados
- Michael Page incrementa la demanda de perfiles comerciales en el primer trimestre
- Economía/Laboral.- Michael Page incrementa la demanda de perfiles comerciales en el primer trimestre
- Las demandas de disolución matrimonial crecen un 11,3 por ciento en el primer trimestre
- Las demandas de disolución matrimonial aumentan un 11,3 % en el primer trimestre de 2014
- El precio de la publicidad cae el 6,9% en el primer trimestre