SAO PAULO Brasil (Reuters) - La victoria de Brasil por 3-1 sobre Croacia en la inauguración del Mundial de fútbol generó 58 millones de publicaciones en Facebook, casi cinco veces más que la ceremonia de entrega de los premios Oscar de este año, dijo el viernes la red social.
La jugada más comentada en Facebook fue el gol de Neymar que empató el partido tras un embarazoso tanto en propia meta. La segunda fue el polémico penalti que permitió a Neymar anotar el segundo gol, poniendo a la selección carioca por delante.
Con 16 millones de mensajes, Brasil fue el país más activo en Facebook, seguido por Estados Unidos e Inglaterra.
"Ese número representa más de 20 veces la capacidad de todos los estadios del Mundial", dijo la compañía en un comunicado.
El Mundial es una importante oportunidad de negocios para empresas como Facebook, pues aficionados de todo el mundo usan las redes sociales para comentar eventos en vivo.
El grupo demográfico más activo durante la apertura del Mundial fueron los hombres entre 18 y 24 años, dijo Facebook.
Relacionados
- La Fundación Descubre acerca la ciencia y el conocimiento que genera Andalucía a más de 640.000 personas en 2013
- Experto dice que el estigma que sufren los enfermos mentales genera una sensación de tristeza "parecida" al dolor físico
- La Argentina genera furor entre el público brasileño
- El entrenamiento argentino genera furor entre el público brasileño
- El Plan de Choque por el Empleo de la Junta genera más de 1.700 puestos de trabajo en la provincia