Por Irene Klotz
Cabo Cañaveral Florida (Reuters) - El astronauta debutante Reid Wiseman llegó hace dos semanas a la Estación Espacial Internacional, pero la gravedad cero no deja de sorprenderle.
"Me reí un montón, ayer lloré de la risa durante la cena. Las lágrimas no caen por tus mejillas en el espacio", escribió Wiseman, que está compartiendo fotografías y observaciones con cada vez más seguidores en su cuenta de TWITTER (TWTR.NY)
"Todavía no me acostumbro a la gravedad cero. Acabo de darle la vuelta a una bolsa para vaciar su contenido. #doesntworkhere (aquí no funciona)", publicó Wiseman en Twitter la semana pasada.
Su fotografía favorita hasta ahora es una vista de la costa norte australiana. "La forma en la que las nubes y el desierto rojo se encuentran con el océano, está fundida en mi mente", dijo Wiseman durante una entrevista con el canal de noticias estadounidense CBS News el lunes.
"Esta estará en mi sala de estar", tuiteó junto a la fotografía.
Wiseman es uno de los seis hombres que viven en la estación espacial, un laboratorio de 100.000 millones de dólares (73.899 millones de euros), que vuela a unos 418 kilómetros por encima de la tierra.
Por ahora, el astronauta novato tiene unos 74.000 seguidores en Twitter. Más de 40 astronautas en activo de Estados Unidos, Europa, Japón, Rusia y Canadá utilizan los medios sociales para compartir sus perspectivas en 140 caracteres.
Entre los astronautas que utilizan Twitter están el veterano Mike Massimino, que ayudó a reparar el Telescopio Espacial Hubble, con 1,3 millones de seguidores, y el excomandante canadiense de la estación Chris Hadfield con casi 1,1 millones de seguidores.
Wiseman tiene la distinción de haber publicado el primer vídeo Vine desde el espacio, en la que se muestra la trayectoria circular del sol alrededor de la tierra, sin llegar a ponerse nunca.
"La vista desde mi ventana supera todo lo que soñé que sería", dijo Wiseman en la entrevista de la CBS.
La cuenta de Twitter de Wiseman es @astro_reid.