Por Belinda Goldsmith
LONDRES (Reuters) - El Gobierno británico ha retirado las imágenes de figuras de Lego que mostraban los posibles beneficios de votar en contra de la independencia escocesa, después de que el fabricante danés se quejara del uso de su marca en la campaña.
El Gobierno hizo una lista de 12 cosas que los escoceses podrían comprar con las 1.400 libras (unos 1.724 euros) extras al año que recibirían si votan quedarse en Reino Unido en el referéndum del 18 de septiembre, usando figuras hechas con Lego para ilustrar las opciones.
Las imágenes, publicadas en la web oficial del Gobierno y en Buzzfeed, iban desde unas vacaciones fuera de Escocia -una figura femenina de Lego tomando el sol- a ver jugar al club local Aberdeen toda la temporada con unas cuantas tartas de por medio.
Pero no a todos los escoceses les hizo gracia la campaña, con algunos mostraron su enfado en Twitter, y el partido gobernante en Escocia, el Partido Nacional Escocés (SNP), la describió como la típica actitud de los políticos de Londres.
"Este es el tipo de actitud condescendiente hacia Escocia que esperamos... seguramente la élite del 'establishment' cree que pasamos todo el tiempo comiendo tartas y pescado frito con patatas", dijo el portavoz de Hacienda del SNP, Stewart Hosie, en un comunicado.
Una portavoz de la compañía de juguetes solicitó al Gobierno que retirase las imágenes.
"No daríamos permiso para que nuestro producto sea utilizado... Mantenemos la posición de ser una empresa políticamente neutra", dijo la portavoz el sábado.
Relacionados
- Greenpeace inicia en Valencia una campaña contra las prospecciones de petróleo
- Greenpeace inicia en Valencia una campaña contra las prospecciones de petróleo
- Messi apoya la campaña de Interpol para sensibilizar contra la delincuencia
- La FIFA lanza campaña contra el racismo con "selfies" de los hinchas
- Jackie Chan, embajador de una campaña de Interpol contra el crimen organizado