LOS ANGELES (Reuters) - La actriz Melanie Griffith solicitó el viernes el divorcio del actor y director español Antonio Banderas tras 18 años de matrimonio, citando diferencias irreconciliables, según un documento presentado ante la Corte Superior de Los Ángeles.
Griffith, de 56 años, y Banderas, de 53, se casaron en 1996 tras iniciar su romance durante el rodaje de la comedia "Two Much" y tienen una hija de 17 años, Stella del Carmen Banderas.
"Lo hemos pensado cuidadosamente y decidimos finalizar nuestro matrimonio de casi 20 años de una manera afectuosa y amistosa, honrando y respetándonos mutuamente, a nuestra familia y amigos y al hermoso tiempo que pasamos juntos", dijeron Griffith y Banderas en un comunicado divulgado por su publicista.
Griffith pidió la custodia física de Stella, que cumple 18 años en septiembre, pero la custodia legal conjunta, por lo que se permiten las visitas del actor.
La actriz, que fue nominada al Oscar por su personaje en la comedia romántica de 1988 "Armas de mujer" también solicitó una pensión económica de Banderas.
Este era el cuarto matrimonio de la actriz estadounidense y el segundo de Banderas.
Griffith contrajo matrimonio con el también actor Don Johnson en dos ocasiones y con Steven Bauer. Banderas estuvo casado con la actriz española Ana Leza.
Relacionados
- Antonio Banderas y Melanie Griffith se divorcian
- Antonio Banderas y Melanie Griffith se divorcian, según TMZ
- Actores Melanie Griffith y Antonio Banderas se divorcian (medios de EEUU)
- Melanie Griffith presume de marido, Antonio Banderas, en Twitter
- Melanie Griffith presume de marido, Antonio Banderas, en Twitter