Cultura

Un minuto con: Emma Thompson sobre comedia, bañadores y éxito

Por Eric Kelsey

LOS ÁNGELES (Reuters) - Para la oscarizada actriz Emma Thompson, vestir un bañador en la Riviera francesa junto a Pierce Brosnan en la comedia romántica británica "Un golpe brillante" era una ocasión demasiado buena para dejarla pasar.

La película, dirigida por Joel Hopkins y que se estrenó el viernes en Estados Unidos, sigue a una pareja de divorciados del extrarradio de Londres, Kate y Richard, en su intento de robar un diamante en Francia tras la quiebra de su fondo de pensiones.

Thompson, de 55 años y conocida por sus interpretaciones en los dramas de época "Regreso a Howards End" y "Sentido y sensibilidad", habló sobre su trabajo en comedias, sus primeras influencias y el éxito.

P: ¿Qué le atrajo de "Un golpe brillante"?

R: La ocasión de aparecer en un traje de baño era algo que tristemente faltaba en mi currículum. Le dije a mi agente, "Por favor, Dios, consígueme algo donde me pueda meter en un bañador". Y apareció esto.

También había trabajado antes con el director y me gusta mucho, y la idea de una película de atracos como esta en los Home Counties (en el extrarradio de Londres) de Inglaterra, con una idea muy ingeniosa, y que luego resultó que estaba Pierce, no estaba nada mal.

P: ¿Había aparecido en bañadores de época en películas?

A: Así es. En la vida real sigo apareciendo solo con bañadores de época. Llevo esos trajes victorianos muy muy largos en varios tonos de azul marino. (Risas)

P: "Un golpe brillante" es decididamente británica con su sentido de clase media y humor de mediana edad. ¿Cree que puede perderse algo de esto para el público extranjero?

R: Si los estadounidenses pueden adorar y disfrutar de los Monty Python, podrán lidiar con un poco de francés destrozado. Dios sabe que lo mejor de los Python es el francés destrozado, ¿no? Como en "Los caballeros de la mesa cuadrada", ¿sabes? Así que creo que no habrá ningún problema con eso en absoluto. Mucho humor muy americano funciona muy bien por aquí y, mucho, mucho humor inglés funciona bien al otro lado del charco.

P: ¿Tiene alguna preferencia por el drama o la comedia?

R: Soy británica y me gusta ser divertida, es con lo que he crecido. Fui cómica hasta que tenía 27 años, así que para mí es natural querer estirar esos músculos. Acababa de hacer "Al encuentro de Mr. Banks" y era bastante triste. Hago un montón de trabajos que a veces son muy emocionales. Es agradable hacer algo que está diseñado para hacer feliz a la gente de principio a fin.

P: ¿Se fijaba en alguien cuando era cómica?

R: Lily Tomlin. Para mí, su guión de "The Search for Signs of Intelligent Life in the Universe" fue de lo mejor que me he encontrado. Realmente quería ser ella, e hice personajes cómicos. Lenny Bruce me encantó, por su forma de hablar sobre el mundo y su inquebrantable forma de hablar.

P: ¿Cómo define el éxito?

A: Si te mueves por el deseo de tener éxito, entonces te recomiendo encarecidamente que no entres en este negocio. Lo que me mueve a mí es la curiosidad y el misterio que resuenan dentro de una historia que me hace pensar "Oh, quiero hacer eso". Quiero ser parte de esa historia. Quiero contar esa historia.

El éxito es agradable y necesario si se va a tener una carrera a largo plazo. Tienes que tener un cierto grado de éxito, de lo contrario no consigues oportunidades (...) Diría que el éxito es útil (...) te da la oportunidad de escoger entre una variedad ligeramente más amplia de proyectos.

Me siento increíblemente afortunada porque tengo muchas opciones. Creo que no hay muchas mujeres de 55 años que puedan decir lo mismo.

(Información de Eric Kelsey; Traducción de Teresa Medrano en la Redacción de Madrid)

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky