Cultura

Egipto investiga una posible muerte por el coronavirus MERS

EL CAIRO (Reuters) - Una persona de la que se cree que sufría el síndrome Respiratorio de Oriente Próximo (MERS) ha muerto en la ciudad egipcia de Port Said, dijo la televisión estatal Nile News el lunes, citando a un responsable del Ministerio de Sanidad.

La información dijo que la causa de la muerte, que sería la primera por esta enfermedad en el país, todavía está por ser confirmada.

El coronavirus MERS surgió en Arabia Saudí en 2012 y pertenece a la misma familia que el virus SARS, que mató a unas 800 personas en todo el mundo tras su aparición en China en 2002. El MERS puede provocar tos, fiebre y neumonía.

Las autoridades registraron el primer caso de MERS en Egipto la semana pasada. El afectado es una persona que había vuelto recientemente de Arabia Saudí y fue tratado en un hospital de El Cairo.

El MERS no tiene vacuna o tratamiento antiviral, pero las autoridades sanitarias internacionales y saudíes dicen que no se transmite fácilmente entre humanos y podría desaparecer.

Arabia Saudí ha registrado 411 casos y 112 muertes hasta la fecha, dijo su Ministerio de Sanidad en un comunicado emitido el sábado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky