Cultura

SeaWorld dice que la orca asesina de San Diego está embarazada

Por Sharon Bernstein

SACRAMENTO EEUU (Reuters) - Una orca del parque SeaWorld está embarazada, dijo el centro temático de San Diego esta semana, una noticia bienvenida por la empresa pero que han condenado activistas que defienden los derechos de los animales tratando de ilegalizar la reproducción de orcas en cautividad y los espectáculos "Shamu" que las muestran haciendo trucos.

La noticia del embarazo anunciada el martes llega después de que legisladores de California acabaran con una ley que habría prohibido a SeaWorld continuar su programa de reproducción y seguir utilizando orcas en los espectáculos de su parque en California.

"El nacimiento de la cría se espera para diciembre", dijo el portavoz Dave Koontz. Las orcas tienen un periodo de gestación de 17 meses y medio.

Los programas de reproducción y entrenamiento de SeaWorld han estado en el punto de mira en los últimos meses después del lanzamiento del documental "Blackfish", que cuenta la historia de una orca que mató a su entrenadora en el parque que la compañía tiene en Orlando, Florida, en 2010.

En la película aparecen antiguos entrenadores de SeaWorld que dicen que las orcas, que tienen unas estructuras altamente evolucionadas y usan sofisticadas llamadas para comunicarse, no se desarrollan en cautividad y se vuelven peligrosas.

SeaWorld ha respondido con enfado a la película, calificándola de propaganda de los derechos de los animales y diciendo que su argumento de que las orcas no están bien bajo sus cuidados en falso.

Koontz dijo que el programa enriquece las vidas de las orcas "permitiéndoles experimentar, interactuar y ayudar a criar a otro miembro de su manada". La orca embarazada, dijo el portavoz, fue inseminada artificialmente y también tuvo relaciones con una orca macho, Ulises.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin