Cultura

Las carreras de caballos vuelven al centro de Madrid 80 años después

MADRID (Reuters) - En un homenaje a la historia hípica en España, el Hipódromo de la Zarzuela llevará en mayo las carreras de caballos de vuelta al céntrico Paseo de la Castellana, el lugar original de las competiciones ecuestres en Madrid hasta hace 80 años, dijo el hipódromo en un comunicado el miércoles.

Con este acontecimiento, que consistirá en cuatro carreras el domingo 11 de mayo, el Hipódromo de la Zarzuela (HZ) y el Ayuntamiento de Madrid pretenden acercar las carreras al gran público y de esta manera impulsar el nuevo plan de ocio que ofrecerá a partir de mayo el centro ecuestre.

"Estamos orgullosos de nuestro hipódromo y por eso lo sacamos a la calle. Esta carrera será una muestra de lo que pasa en HZ cada domingo", dijo la presidenta del hipódromo, Faina Zurita, en la presentación del Madrid Urban Turf.

Hasta hace ochenta años, los amantes de la hípica en la capital española se juntaban en el Paseo de la Castellana, donde estuvo situado el hipódromo madrileño de 1873 a 1933, para presenciar las carreras de caballos, actividad que ha perdido popularidad en España.

El Madrid Urban Turf obligará a colocar una pista de 1.000 metros de longitud y cuatro carriles, echando más de 1.000 toneladas de arena sobre una vía ocupada normalmente por los coches. Este gran despliegue, cuyo coste no fue desvelado, contará con patrocinadores como Halcón Viajes y BMW.

El acontecimiento es la primera iniciativa del plan Open HZ, que contará además con otras ofertas de ocio como conciertos, exposiciones y feria de la cerveza.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky