LONDRES (Reuters) - El artista callejero británico Banksy se ha desmarcado de una exposición de algunos murales suyos de arte urbano que han sido retirados de las paredes para ser subastados en Londres.
Entre las siete obras incluidas en la venta organizada por Sincura Group están "Berlin Door", "No Ball Games", "Liverpool Rat" y "Girl With Balloon".
En un comunicado publicado en www.banksy.co.uk, el artista, que ha mantenido su identidad en secreto y a menudo pinta sus murales por la noche, dijo que no tenía ninguna relación con la venta.
"La exposición 'Robando a Banksy' en Londres este fin de semana se ha organizado sin la implicación o consentimiento del artista.
Banksy querría dejarlo claro: "Esta exhibición no tiene nada que ver conmigo y creo que es asqueroso que la gente pueda ir por ahí mostrando arte mural sin pedir permiso", dijo el comunicado.
La exposición y venta ha sido organizado por Sincura Group, que cobra entrada para ver las obras y dice que el domingo finalizará una subasta que se llevará a cabo por Internet y con ofertas selladas.
Tony Baxter, director de Sincura Grupo, no pudo ser contactado de forma inmediata para hacer comentarios.
Relacionados
- Proponen fomentar la delación en el entorno del alto cargo para destapar casos de corrupción y conflictos de intereses
- UPyD plantea al Gobierno un cambio legal para poder fomentar la participación y combatir la abstención
- Librerías Gandhi y Samsung se alían para fomentar la lectura en México
- El Principado ultima su propuesta de la Ley de Bibliotecas para fomentar la lectura y definir el sistema
- Euskaltzaleen Topagunea inicia la VIII edición de "Lee, disfruta y regala" para fomentar la lectura en euskera"