Por Mubasher Bukhari
LAHORE Pakistán (Reuters) - Un juez paquistaní retiró el sábado el cargo de intento de asesinato a un bebé de nueve meses, dijeron abogados, en un caso que ha puesto de manifiesto el sistema disfuncional de justicia que hay en el país.
El bebé, Musa Jan, compareció en un tribunal en la ciudad de Lahore, sentado en el regazo de su abuelo y bebiendo de un biberón.
Este mes fue acusado junto con su familia de intento de asesinato de un policía, después de un enfrentamiento con los agentes y trabajadores de la empresa de gas que intentaron cobrar unas facturas pendientes. La policía presentó una denuncia contra toda la familia.
"La policía dijo al tribunal que la inclusión de Musa en el caso de atacar a policías y trabajadores de la compañía de gas fue un error humano y que no requieren a Musa", dijo a Reuters el abogado de la defensa Irfan Sadiq.
El abuelo del bebé, Muhamad Yasin, y sus tres hijos aún están acusados.
Las fotografías tomadas en una vista judicial anterior de Musa llorando cuando se le estaban tomando huellas dactilares han desatado el ridículo, y responsables provinciales han pedido una investigación.
Relacionados
- Utilizan tecnología propia de la industria aeroespacial para mejorar la precisión de las cirugías de la nariz
- Industria ve "inaceptable" pretender que un Real Decreto "vacíe de contenido" la sentencia del TS sobre canales TDT
- Adese pasa a llamarse AEVI para representar a toda la industria del videojuego
- Junta destaca la expansión de Agro Sevilla como ejemplo de "éxito" para la industria agroalimentaria andaluza
- Industria destina más de un millón de euros a mejorar el comercio de proximidad y ayudar a las pymes