Por Malathi Nayak y Deepa Seetharaman
SAN FRANCISCO (Reuters) - Amazon.com, una empresa conocida por un instinto despiadado, está cortejando a programadores independientes y a soñadores de la industria de los videojuegos con un trato más delicado mientras busca adentrarse en un terreno dominado actualmente por Apple y Google.
El grupo de distribución por Internet, tristemente célebre por vender más barato que sus rivales y presionar a los proveedores, espera que ser amable con los desarrolladores de juegos le ayude a construir una plataforma de aplicaciones vibrante para su nueva Fire TV y a ganar terreno en una área donde se encuentra muy por detrás de la competencia.
Por ejemplo, el año pasado Amazon contactó inesperadamente con el programador londinense Ashraf Hegab. En contraste con el estilo del todo o nada de las tiendas de Apple y Google, Amazon le prometió promocionar activamente su juego si lo traía a su plataforma.
"Con Amazon, la sensación es mucho más íntima y personal", dijo el fundador de la startup de ocho meses Playir. "Con Apple, recibes comentarios, pero es un cuestionario más formal. Te sientes como si te estuviesen juzgando".
Los videojuegos suponen la mayor fuente de ingresos y una de las cinco principales actividades en teléfonos inteligentes y tabletas, y para recuperar el terreno, Amazon debe competir con los rivales Apple y Google por usuarios y desarrolladores.
La semana pasada, Amazon redobló su estrategia en videojuegos con el Fire TV, un dispositivo del tamaño de la palma de la mano y precio de 99 dólares que permite también jugar en la televisión y que, según esperan sus ejecutivos, ayudará a la compañía a desviar parte de los millones de costosas consolas Xbox de Microsoft, Playstation de Sony y Wii de Nintendo
Relacionados
- Amazon Fire TV sustituye a Chromecast como producto electrónico más vendido en Amazon
- Yahoo producirá series para competir con Amazon y Netflix
- (Ampl.) Amazon ampliará en un 20% el centro logístico de San Fernando de Henares y prevé abrir otro en España
- Amazon ampliará en un 20% el centro logístico de San Fernando de Henares
- Economía.-(Ampl.) Amazon ampliará en un 20% el centro logístico de San Fernando de Henares y prevé abrir otro en España