Cultura

Cameron dice que la camiseta de la selección inglesa es muy cara

LONDRES (Reuters) - El primer ministro británico, David Cameron, criticó el martes el precio de 90 libras (casi 110 euros) de la equipación de Nike que la selección inglesa de fútbol llevará al Mundial y dijo que los seguidores no deberían ser explotados con artículos tan caros.

La edición limitada de la camiseta de Inglaterra de Nike ha sido calificada de estafa por los medios de comunicación británicos y ha provocado una reacción de los aficionados, que dicen que a menudo son esquilmados por su lealtad a la selección.

Un llamamiento el miércoles de la ministra británica de Deportes, Helen Grant, para que Nike redujera el coste de la camiseta fue ignorado por el fabricante estadounidense de ropa deportiva, diciendo que la mayoría de las réplicas se venden a 60 libras.

"Es muy cara", dijo Cameron al canal de televisión BBC, señalando que él mismo era padre de un niño de ocho años loco por el fútbol.

"Los padres están bajo una enorme presión para comprar la nueva equipación y no se debería aprovechar esa situación", dijo.

El propio Cameron es seguidor del club de fútbol Aston Villa, un equipo con sede en Birmingham en el centro de Inglaterra y que es duodécimo en la clasificación de liga.

Las camisetas saldrán a la venta en las tiendas, y Nike volvió a insistir que muy pocas costarían el precio máximo.

"A Nike le gustaría reiterar que la réplica de la nueva equipación inglesa estará disponible para los aficionados por 60 libras", dijo la compañía en un comunicado.

"También habrá un número limitado de camisetas por 90 libras, pero representa menos del 1 por ciento de la mercancía", añadió.

La versión de 90 libras de la camiseta totalmente blanca exacta a la que usarán los jugadores en Brasil cuenta con el mismo material, ajuste y acabado, con una mejora en la "tecnología de refrigeración", dice la página web de Nike. La camiseta más barata es una réplica más básica dirigida al mercado básico, y las versiones infantiles costaran 42 libras.

El líder en ventas minoristas de equipo deportivo Sports Direct ofrece una versión más barata en Internet por 47,99 libras, un sacrificio de parte del margen de beneficio a cambio de un impulso de las ventas.

Sus rivales alemanes Adidas y Puma están cobrando precios similares a los aficionados por las camisetas de los equipos nacionales a los que patrocinan en el Mundial.

La camiseta inglesa es habitualmente un éxito de ventas entre los seguidores que sienten orgullo al llevar la camiseta de su país en los torneos importantes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky