ESTAMBUL (Reuters) - El regulador turco de las telecomunicaciones, BTK, dijo el viernes que Twitter había sido bloqueado por los tribunales tras unas quejas presentadas por ciudadanos relativas a que la red social estaba quebrantando su intimidad.
El regulador había pedido previamente a TWITTER (TWTR.NY)que retirara contenidos concretos, pero la red social no lo hizo, dijo BTK en un comunicado en su web.
"Dado que no hubo otra opción, el acceso a Twitter fue bloqueado en línea con las decisiones judiciales, para evitar posibles represalias futuras de ciudadanos", dijo.
Twitter, con sede en San Francisco, dijo el jueves que estaba estudiando el tema y no ha emitido ningún comunicado formal. Pero la compañía publicó un tuit dirigido a los usuarios turcos que les asesoraba sobre cómo continuar tuiteando a través de los mensajes SMS.
Relacionados
- Trabajadores de Povisa trasladan sus quejas a la Inspección de Traballo, que responderá en los próximos días
- La OMC presenta dos quejas ante el Defensor del Pueblo por las diferencias en el abordaje de las agresiones a sanitarios
- PSOE pone en funcionamiento desde este miércoles el servicio de atención a las quejas sobre las listas de espera de C-LM
- PSOE registra 40 quejas ante "la negativa" de Oliván a responder a "casi 600 cuestiones" sobre las listas de espera
- Las quejas de consumidores crecen un 12% en Euskadi, con la telefonía como sector más conflictivo