SAN FRANCISCO (Reuters) - Pandora Media subirá las tarifas de su servicio libre de anuncios en un dólar al mes, a casi 5 dólares (unos 3,59 euros), en mayo, un paso con el que pretende cubrir los crecientes costes de las licencias y que podría molestar a algunos aficionados del popular servicio de música en streaming.
La compañía, que reproduce música de cadenas de radio virtuales a través de dispositivos móviles como el iPhone de Apple o los dispositivos Android de Google, dijo el martes en su blog que las regalías pagadas a aristas habían subido un 53 por ciento en los últimos cinco años y crecerán otro 9 por ciento en in 2015.
El incremento de 1 dólar a 4,99 al mes entrará en vigor en mayo. Los actuales suscriptores mensuales no se verán forzados a aceptar pagar más por ahora, dijo la firma, sin dar detalles.
Las suscripciones anuales, sin embargo, serán interrumpidas. Quienes paguen 36 dólares al año actualmente cambiarán a un plan mensual de "leales" de 3,99 dólares una vez que concluya su acuerdo.
Pandora dijo que las tarifas deberían afectar a un número estimado de 3,3 millones de clientes, de los 250 millones de usuarios, el grueso de los cuales cuentan con el servicio gratuito con publicidad.
"Los costes de este servicio han crecido considerablemente", dijo Pandora en una entrada en su blog el martes. "Esperamos que entiendan por qué hemos dado estos pasos. Nuestro objetivo es continuar siendo el destino de radio en Internet.".
Pandora es ya uno de los servicios de música en streaming más populares del mundo aunque cuenta con muchos competidores, como Spotify y el servicio de Apple iTunesRadio.
Relacionados
- CGT teme que las nuevas contrataciones de Renault sean eventuales y plantea la recuperación parcial del tercer turno
- El Gobierno abona a los Colegios de Abogados y Procuradores toda la deuda pendiente del turno de oficio
- Economía/Motor.- PSA introduce un turno de noche y crea 600 puestos de trabajo en su planta de Sochaux (Francia)