SAN FRANCISCO (Reuters) - Sony presentó un prototipo de casco de realidad virtual para su consola Playstation 4 en la feria anual de desarrolladores de juegos de San Francisco, en un intento de lograr una mayor aceptación del concepto.
El dispositivo, aún en desarrollo bajo el nombre de "proyecto Morfeo", está diseñado para proporcionar una experiencia de inmersión para los jugadores proyectando una imagen de realidad virtual frente a los ojos que cambia según el movimiento de la cabeza.
SONY (JP6758.TK)ha estado deseosa de popularizar dispositivos de realidad virtual, difundiendo su primer visor personal de 3D para ver películas en agosto de 2011, pero el concepto aún no se ha extendido entre los usuarios, que lo rechazan por incómodo y artificioso.
Sin embargo, el proyecto Morfeo supone el primer casco de juegos especializado de Sony Computer Entertainment, que ha venido experimentando con el formato desde 2010. El presidente de la división, Shuhei Yoshida, dijo que la compañía estaba animada por "la entusiasta respuesta" a productos similares de empresas como Oculus VR y Valve en los últimos meses.
"Es la culminación de un trabajo de más de tres años y materializa nuestra visión de realidad virtual para juegos", dijo Yoshida en un acto de la conferencia organizado por Sony, al mostrar el prototipo por sorpresa a más de 350 desarrolladores, periodistas y entusiastas de los juegos.
El prototipo es un casco blanco y negro con una franja delgada de luz azul en el borde. El casco vendrá integrado con la cámara de la PlayStation 4, con el mando y los sensores de movimiento Move, y tiene sonido estereoscópico para que el jugador se vea inmerso en el juego.
Sony Dijo que el dispositivo estaría pronto disponible para los desarrolladores pero aún no hay fecha para su salida al mercado.
Sony vendió seis millones de unidades de su Playstation 4 hasta el 2 de marzo, frente al objetivo de 5 millones para el ejercicio fiscal que acaba este mes. La consola salió al mercado el 29 de noviembre en Estados Unidos, Europa occidental y Latinoamérica, aproximadamente al mismo tiempo que la Xbox One de Microsoft. Esa consola vendió 3 millones de unidades a finales del año pasado.
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