SAN FRANCISCO, EEUU (Reuters) - Facebook permitirá a más anunciantes colocar anuncios de vídeo en su página web, siempre que la red social número uno del mundo los considere de la suficiente calidad.
Facebook y rivales en medios sociales como Twitter cada vez más tratan de hacerse con una porción de los lucrativos presupuestos de publicidad en televisión mientras intentan apoyar sus rápidos crecimientos. Ese mercado se considera decisivo para dar soporte a la creciente valoración de mercado de Facebook y supone una amenaza potencial a largo plazo a las cadenas de televisión tradicionales.
Facebook ha avanzado con cautela para evitar molestar a los usuarios.
Los actores principales de redes sociales como Twitter suelen ser cuidadosos para no llenar las páginas de sus usuarios con material no solicitado.
La compañía informó en su blog oficial el jueves de que los anuncios de vídeo de 15 segundos, que aparecerán en las noticias de cada usuario y correrán automáticamente sin sonido, estarán disponibles para una cantidad limitada de anunciantes durante los próximos meses.
Las primeras pruebas con un solo anunciante se realizaron en diciembre.
El jueves, Facebook dijo que "un selecto grupo de anunciantes" podrá acceder al formato de vídeos, sin dar más detalles.
El precio a pagar por un vídeo en Facebook estará determinado por el tamaño de la audiencia, medida por la firma Nielsen. Los anunciantes podrán elegir horas específicas del día para sus anuncios y podrán enfocarlos a diferentes públicos en base a género y edad.
No obstante, Facebook dijo que revisará la calidad creativa de los anuncios que aparezcan en su sitio web, evaluando criterios como atractivo, relevancia y "resonancia emocional". Las revisiones serán hechas en conjunto con la firma de análisis de vídeo Ace Metrix.
"Estamos tomando esta medida a fin de mantener anuncios de alta calidad en Facebook y para ayudar a los anunciantes a entender lo que funciona para maximizar su retorno en inversión", dijo Facebook en su blog.