BROCKPORT, Nueva York (Reuters) - Mya, una perra cuya foto bebiendo de un barril de cerveza acabó en una acusación de crueldad animal contra dos estudiantes universitarios, fue devuelta el martes al hogar de su propietario, lejos del campus.
Una foto de la perra de raza labrador de cuatro meses haciendo un "kegstand" -bebiendo de un barril mientras se hace el pino sobre él- en una residencia de estudiantes en Brockport, que pertenece a la Universidad de Nueva York, se hizo POPULAR (POP.MC)el fin de semana después de publicarse en Twitter.
Dos de los estudiantes, Shane Oliver y Robert Yates, ambos de 20 años, fueron acusados de un delito menor de torturar o herir a un animal en el campus.
La perra, propiedad de otro compañero que no estaba presente en el momento del incidente, fue puesta bajo custodia en la ciudad de Sweden, que incluye a Brockport.
"El perro tiene una excelente salud y se va a casa de su dueño", dijo la empleada de control de perros Kathy Beaumont el martes.
"Tenía un gran historial a la hora de cuidar a su cachorro", dijo Beaumont.
Oliver, de Bergen, Nueva York, está acusado de sostener al animal por encima del barril y Yates, de West Seneca, Nueva York, está acusado de tomar fotos y publicarlas en Twitter. Ambos están citados en un tribunal en Sweden el 2 de abril.
La universidad rechazó realizar comentarios sobre si los estudiantes serían castigados, dijo el portavoz John Follaco.
Yates y Oliver no estaban disponibles para hacer comentarios.
Relacionados
- Multa de 9,9 millones a Popular por un mal asesoramiento en la compra de un producto
- Condenan a Popular a pagar 9,9 millones por un mal asesoramiento en la compra de un producto financiero
- Economía.- Condenan a Popular a pagar 9,9 millones por un mal asesoramiento en la compra de un producto financiero
- La Xunta se personará como acusación popular en el caso del homicidio de Lupe Jiménez
- Ayuntamiento de Ávila reconoce por votación popular la accesibilidad universal de empresas, organizaciones y personas