Cultura

Microsoft cuenta con "Titanfall" para impulsar las ventas de la Xbox One

SAN FRANCISCO (Reuters) - Microsoft apuesta por hacer del juego de combate de ciencia ficción "Titanfall" un éxito tan grande como para impulsar las ventas de su videoconsola Xbox One, ayudándole a alcanzar a su rival PlayStation 4, de Sony.

Los minoristas también han entrado en la carrera para el lanzamiento del juego, uno de los nuevos productos más anticipados para la última versión de la Xbox, al albergar más de 6.000 citas a medianoche en todo el mundo.

A la venta desde el martes exclusivamente para Xbox One y ordenadores personales, el juego de 60 dólares (43 euros) permite a los jugadores enfrentarse como soldados o tomar el control de robots gigantes en un escenario urbano destrozado por la guerra.

"Hacemos una gran apuesta para que "Titanfall" sea un éxito de ventas para Xbox", dijo Yusuf Mehdi, jefe de márketing y estrategia del grupo Xbox de MICROSOFT (MSFT.NQ) en un correo electrónico.

Como parte de la campaña de "Titanfall", Microsoft promocionará el juego en South by Southwest, una reunión anual de expertos del sector tecnológico, realizadores de cine y músicos que se desarrolla actualmente en Austin, Texas.

Desarrollado por Respawn Entertainment y publicado por Electronic Arts, el juego estará disponible para las antiguas consolas Xbox 360 el 25 de marzo.

Microsoft vive una batalla de consolas con Sony, que la semana pasada anunció que había vendido 6 millones de unidades de la PlayStation 4 hasta el 2 de marzo. El dispositivo supera a la Xbox One en ventas de consolas en Estados Unidos en enero, según la empresa de análisis NPD Group.

Tanto la Xbox One como la PlayStation 4 se lanzaron en noviembre del año pasado. Microsoft no ha aportado una actualización sobre las ventas desde enero, cuando dijo que las ventas de Xbox One superaron los tres millones de unidades para finales de 2013.

Con un precio de 100 dólares más que los 399 de la PlayStation 4, la Xbox One aparentemente va por detrás en ventas. En febrero, Microsoft anunció un paquete de la Xbox One y "Titanfall" por 499 dólares, lo que suponía ofrecer gratis el juego.

Con el anticipado lanzamiento de "Titanfall", el sector de los videojuegos busca ver si el título puede repetir el éxito de "Halo". Lanzado sólo para Xbox en 2001, "Halo" - otro juego de disparos de ciencia ficción - se convirtió en un éxito de ventas, impulsando los ingresos de las consolas Xbox.

"No tenemos una previsión de ventas del juego, pero esperamos que sea grande", dijo Mehdi.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky