BOSTON (Reuters) - Los inversores son más proclives a poner dinero en una idea de negocio planteada por un hombre que por una mujer, y mucho más si él es atractivo, según un nuevo estudio.
La investigación, publicada el lunes en Proceedings, de la Academia Nacional de Ciencia, la llevaron a cabo investigadores de MIT, Harvard y la Escuela Wharton que mostraron que una buena idea y un presentador experimentado no siempre bastan para ganar el respaldo financiero necesario para una empresa exitosa.
"Nuestra investigación (...) documenta otros criterios fundamentales que los investigadores usan para tomar estas decisiones: el sexo y el atractivo físico de los propios emprendedores", dijo.
El estudio examinó varios planteamientos empresariales, tanto reales en Estados Unidos y en un experimento controlado, en el que el contenido era el mismo pero los presentadores diferentes.
Halló que los inversores "prefieren las propuestas presentadas por hombres de negocios en lugar de las de las mujeres, aunque el contenido sea el mismo".
Añadió que los "varones atractivos eran particularmente persuasivos, mientras que el atractivo físico no importaba en las mujeres de negocios".
Relacionados
- Una actuación de Donallop cerrará este domingo la XXV edición de la Setmana del llibre en català
- Una actuación de Donallop cerrará este domingo la XXV edición de la Setmana del llibre en català
- La AP-15 se cerrará por obras entre Valtierra y Marcilla esta madrugada
- Nissan cerrará 2014 con una producción récord en Europa
- Economía/Motor.- Nissan cerrará 2014 con una producción récord en Europa