Cultura

Favreau pasa de "Iron Man" a un camión de comida en su nuevo filme

AUSTIN, Texas (Reuters) - El actor, director y guionista Jon Favreau ha cambiado las travesuras de altos vuelos de sus películas de "Iron Man" por un nuevo filme más tranquilo sobre un afamado cocinero que abandona su empleo en un importante restaurante y se echa a la carretera en un camión de comida.

"Chef", una comedia independiente de pequeño presupuesto con grandes nombres, como los veteranos de Iron MAN (MAN.XE)Robert Downey Jr. y Scarlett Johansson, se estrenó en el festival South by Southwest en Austin este fin de semana.

Se estrenará para el público estadounidense el 9 de mayo.

Para Favreau, "Chef" le ayudó a quitarse el sabor después de dirigir dos de las tres películas sobre Iron Man, que lograron ingresos de taquilla de más de 1.000 millones de dólares. La película también llega poco antes de lo que probablemente será su próximo proyecto caro, una adaptación de "El libro de la Selva".

"Si vas a gastar más de 100 millones de dólares en algo, es mejor asegurarse de que consigues recuperar el dinero", dijo Favreau a Reuters.

"Cuando haces una cosa por una parte de ella, cuanto más pequeña sea la película, menor será el riesgo y mayor la audiencia específica", dijo.

Su nueva película es una historia personal de un chef, llamado Carl Casper, que abandona su cocina a causa de una metedura de pata en los medios sociales y que termina en un conflicto con el propietario del restaurante, interpretado por Dustin Hoffman.

En el centro del filme está la problemática relación entre Casper y su hijo, que ha estado viviendo con su madre tras un divorcio.

"Esta película trata de asuntos que coinciden con la etapa de la vida en la que estoy ahora, especificamente la paternidad y la priorización de la familia sobre la carrera", dijo Favreau.

Para mantener los costes bajos, la lista de actores de primer nivel recibió lo mínimo y los efectos especiales de sus películas anteriores se han transformado en planos cortos del cuchillo de cocina usado para preparar alimentos.

Unos planos gratuitos de suculentos platos sustituyen a las enormes explosiones.

Para inspirarse en la película, Favreau pidió ayuda a Roy Choi, que se hizo famoso por comenzar en un camión de comida sirviendo tacos con influencia coreana.

"Puede que el camión de comida no dé tanto dinero como ser un gran chef, pero nunca tienes que comprometer tus visiones", dijo Choi.

Choi ayudó a Favreau a aprender los trucos del negocio y dijo que para el final de la película, la estrella cocinaba todas las comidas para las escenas en el filme.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky