PRETORIA (Reuters) - Una de las primeras personas que llegó a la escena del crimen después de que Oscar Pistorius disparase contra su novia Reeva Steenkamp dijo el jueves al tribunal que temió que la estrella sudafricana olímpica y paralímpica, que está en juicio por asesinato, se suicidase con el mismo arma.
En el cuarto día del juicio contra Pistorius, su vecino Johan Stipp testificó que entró en la casa del deportista el año pasado minutos después de haber escuchado gritos y disparos y encontró al velocista desconsolado y arrodillado sobre el cuerpo sin vida de una mujer.
"'Le disparé. Pensé que era un ladrón y le disparé'", dijo el atleta de 27 años, según Stipp.
Stipp, médico, describió sus intentos sin éxito de reanimar a Steenkamp, una modelo de 29 años licenciada en derecho que llevaba saliendo con Pistorius varios meses.
Murió tras recibir tres impactos, incluyendo uno en la cabeza, de los cuatro disparos que efectuó Pistorius a través de una puerta cerrada con seguro de un baño en el piso de arriba. Él niega el asesinato, y argumenta que se trató de un trágico accidente y que la confundió con un intruso.
Mientras que Stipp comprobaba las constantes vitales de Steenkamp, Pistorius le rogaba que la salvase, dijo Stipp al tribunal.
"Oscar lloró todo el rato. Rezaba a Dios : 'Por favor deja que viva, no puede morirse'", dijo.
Llegado un momento, cuando Pistorius dejó a Steenkamp, Stipp y al director de la urbanización residencial Johan Stander para subir las escaleras, Stipp llegó a pensar que podría estar a punto de suicidarse.
"Me di cuenta que Oscar subía las escaleras y le pregunté al señor Stander si sabía dónde estaba el arma, porque era evidente que Oscar se encontraba emocionalmente muy afectado", dijo.
"No conocía la situación de la casa por lo que pensé que quizás pudiera hacerse daño".
Con once meses, a Pistorius le amputaron las piernas pero consiguió fama internacional como "el hombre sin piernas más rápido del planeta" corriendo con prótesis de fibra de carbono.
Cuando ya era uno de los paralímpicos más conocidos, ascendió al panteón de los grandes del atletismo en los Juegos olímpicos de 2012 en Londres, donde llegó a las semifinales de los 400 metros compitiendo contra atletas no discapacitados.