(Reuters) - Dish Network y Walt Disney han llegado a un acuerdo a largo plazo que permite al segundo mayor proveedor de televisión de pago por satélite emitir el contenido de cadenas propiedad de Disney, como ABC o ESPN, y ofrecer el contenido fuera de la suscripción tradicional.
El acuerdo marca la primera vez que un operador de televisión de pago estadounidense recibe de una empresa de medios la flexibilidad para ofrecer su contenido a través de Internet en los teléfonos avanzados, tabletas y ordenadores.
"El acuerdo Dish/Disney parece sentar las bases para una nueva ola de servicios de vídeo de banda ancha. Disney ha protegido "el paquete", pero pronto veremos la primera de muchas distribuidoras de programación de vídeo multicanal (MVPD)", dijo Richard Greenfield, analista de BTIG.
Las compañías dijeron que Dish obtiene el derecho de transmitir "programación en línea y contenido por demanda" de canales como ABC, Disney Channel y ESPN como parte de una oferta multicanal con direcciones IP en línea.
Hasta ahora, los propietarios de los contenidos no han concedido a los operadores de cable o televisión por satélite los derechos digitales para vender sus programas fuera de una suscripción de televisión de pago.
Se trata de "uno de los (acuerdos) más complejos y amplios" que se han hecho, dijo Anne Sweeney, copresidente de Disney Media Networks.
Aunque Dish no dio detalles sobre el coste y la apariencia de la nueva suscripción de televisión, es muy probable que haya un gran mercado esperando dicho servicio.
Los consumidores norteamericanos gastaran 6.000 millones de dólares en 2014 en servicios como Netflix, más del doble de lo que gastaron en 2010, según la previsión anual de entretenimiento y medios de PwC.
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