WASHINGTON (Reuters) - Cuando se trata de acampadas, esta fue épica.
En su camino de Asia hacia América, los ancestros de los nativos americanos se acomodaron durante unos 10.000 años en un periodo particularmente frío de la Edad de Hielo en un territorio denominado Puente de Beringia que una vez unía Siberia con Alaska.
Ese es el argumento avanzado el jueves por los científicos, que dijeron que las pruebas fósiles mostraban que las tierras bajas cubiertas de arbustos habrían ayudado a la supervivencia humana con datos del ADN de los antecesores de los nativos americanos del presente.
Puede que hasta miles de personas vivieran en un territorio ahora sumergido bajo los mares de Bering y Chukchi hace entre 25.000 y 15.000 años, antes de cruzar a Alaska y dispersarse por el continente americano, dijeron.
Anteriores investigaciones muestran que el ADN de los ancestros de los indios americanos estuvieron aislados del resto de los humanos lo suficiente como para tener su propia huella genética distintiva.
Por ello muchos indios americanos comparten rasgos genético que no se ven en las poblaciones de Asia de las que proceden sus antepasados.
En el pasado, ese enorme puente - de dos veces el tamaño de Texas - conectaba los dos continentes en una era en la que el nivel de los mares era más bajo que el actual.
Los que llegaron hasta allí se encontraron con grandes capas de hielo que impedían su entrada a América en uno de los periodos más fríos de la Tierra.
A medida que el planeta se calentaba, se abrieron nuevas rutas hacia América.
/Por Will Dunham/
Relacionados
- Se levanta este viernes la acampada por la residencia de mayores de Montequinto pero avisan de más protestas
- Se levanta este viernes la acampada por la residencia de mayores de Montequinto pero avisan de más protestas
- Nueva acampada frente al Parlamento contra el cierre de la residencia de mayores de Montequinto
- Tres muertos por el atentado del domingo contra una acampada de la oposición
- Al menos dos manifestantes heridos en un ataque contra la acampada opositora en Járkov