SAN FRANCISCO (Reuters) - Google está presionando a altos cargos en al menos tres estados de Estados Unidos para parar las restricciones propuestas sobre conducir con aparatos como las Google Glass, poniendo los primeros problemas a la emergente nueva tecnología.
Unos ocho estados están considerando regular las Google Glass, una minúscula pantalla de ordenador sobre la esquina de la montura de unas gafas. Las fuerzas de la ley y otros grupos están preocupados de que los conductores que llevan estas gafas presten más atención a sus correos electrónicos que a la carretera, causando serios accidentes.
Los aparatos como las Google Glass, los relojes inteligentes y los sofisticados dispositivos para la salud pueden representar el próximo gran salto en la tecnología, como los teléfonos inteligentes evolucionaron desde los portátiles, y los entusiastas predicen un mercado de miles de millones de dólares. Google, que aún está en pruebas con las gafas, cobrará 1.500 dólares (1.090 euros) por cada unidad.
Google ha desplegado grupos de presión para persuadir a los representantes de Illinois, Delaware y Misuri de que no es necesario restringir el uso de las Google Glass al volante, según informes estatales sobre grupos de presión y entrevistas llevadas a cabo por Reuters.
Los legisladores que introdujeron leyes parecidas este año en otros tres estados - Nueva York, Maryland y Virgina Occidental - dicen que nadie de Google se ha puesto en contacto con ellos. Responsables de Nueva Jersey y Wyoming no respondieron a las preguntas de Reuters.
El argumento principal de Google es que la regulación sería prematura porque sus gafas no están todavía disponibles, dijeron los responsables del estado.
Al preguntar por la presión realizada, Google dijo que los asuntos tecnológicos son una gran parte de las discusiones políticas actuales en Estados Unidos. "Creemos que es importante formar parte de estas discusiones", dijo la compañía en una declaración.
Google ha estado haciendo demostraciones de las Google Glass por todo el país en un esfuerzo de educar al público en cómo utilizar esta tecnología.
"Mientras las Google Glass están actualmente en las manos de un grupo de exploradores", dijo la compañía, "hemos descubierto que cuando la gente las prueba entienden mejor el principio subyacente de que no están hechas para distraer a las personas, sino para conectarlas más con el mundo que las rodea".
/Por Dan Levine/
Relacionados
- Google publica código de buena conducta para los usuarios de sus gafas
- "la Caixa" apuesta por el "wearable banking" con el lanzamiento de aplicaciones para los relojes SmartWatch y las gafas Google Glass
- Vídeo | Las Google Glass se actualizan con cuatro monturas para gafas graduadas
- Google gradúa sus gafas inteligentes