Cultura

Este sábado 22 de febrero de 2014 'es' el día del fin del mundo: así será la apocalipsis vikinga

Imagen: archivo

Dioses contra monstruos y gigantes, invierno y oscuridad eterna; el día del fin del mundo tendrá lugar este sábado, según la mitología vikinga. La leyenda de estos pueblos del norte señalan a este sábado, 22 de febrero de 2014, como el día de la apocalipsis, el Ragnarok en el que el lobo gigante Fenrir mata al Odin y también fallecen el resto de dioses. El Reloj del Juicio Final

El pasado mes de noviembre, los expertos en profecía señalaron a este sábado como fecha indicada. Así, el cuerno del dios Heimdallr resonó en York (Inglaterra) para iniciar la cuenta atrás de 100 días, que ahora está a punto de llegar a su fin. De este modo, y siempre según esta versión mitológica, el mundo se sumirá en la oscuridad.

El Ragnarök o Destino de los Dioses será precedido por el invierno de los inviernos, una Pequeña Edad de Hielo por la disminución actividad solar. Además, la aparición de peces remos gigantes en EEUU podría estar relacionada con las profecías sobre la serpiente marina de Midgard, también llamada Jörmundgander, otra de las premisas necesarias. 

De suceder, el lobo Skoll devorará el sol y su hermano Hati se comerá la luna. Así, los rayos del sol se convertirán en negros, la guerra estallará y las estrellas desaparecerán, sumiendo a la tierra en la oscuridad eterna. Seísmos, maremotos y tragedias sin fin se sucederán hasta que la superficie planetaria se hunda por completo en los océanos, dando así paso a una etapa más pura.

Después de su muerte, la Tierra se hundirá en el mar, allanando el camino para un nuevo mundo utópico con suministros sin fin.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky