SOCHI, Rusia (Reuters) - Una transexual exmiembro del Parlamento de Italia dijo el lunes que había sido detenida por la policía rusa durante unas tres horas por intentar realizar una protesta por los derechos de los homosexuales en los Juegos Olímpicos.
Vladimir Luxuria dijo a Reuters que fue arrestada por dos personas vestidas de paisano el domingo cuando mostró un cartel que decía "Gay es OK" en ruso en el Parque Olímpico de Sochi, y que fue puesta en libertad en las primeras horas del lunes.
Luxuria dijo que había protestado contra una ley firmada por el presidente Vladimir Putin el año pasado que prohíbe la "propaganda gay" entre los menores. Sus detractores dicen que discrimina a los gays y que ha alimentado la violencia contra los homosexuales.
"Creo que es importante (tener) la oportunidad de hablar internacionalmente sobre estas cosas porque de otro modo pasan cosas en Rusia que nadie sabe, por las que nadie se interesa", dijo Luxuria tras bajar de un escenario de un bar cabaret gay de Sochi.
"Piensan: 'Bueno, no es en nuestro país. Está lejos, es Rusia ¿A quién le importa?'", dijo.
Añadió que la habían tratado con respeto mientras duró su detención, pero que la Policía le dijo que no podía promover eslóganes progays en público.
La policía rechazó ofrecer comentarios inmediatamente y los organizadores rusos de los juegos dijeron que la policía no tenía registro formal de su detención. El portavoz del Comité Olímpico Internacional, Mark Adams, dijo: "Esperamos que los juegos no se usen como una plataforma para las manifestaciones".
Relacionados
- Renzi convocado el lunes en la presidencia italiana
- Monti, Letta y ahora Renzi, la anomalía italiana se intensifica
- Moody's mejora a estable la perspectiva de la deuda italiana pese al cambio de Gobierno
- Economía.- Moody's mejora a estable la perspectiva de la deuda italiana pese al cambio de Gobierno
- Moody's mejora a estable la perspectiva de la deuda italiana pese al cambio de Gobierno