NUEVA YORK (Reuters) - Al igual que el congresista confabulador que interpreta en la serie de Netflix "House of Cards", Kevin Spacey guarda sus cartas con cautela cuando habla de la segunda temporada del drama ganador de tres Emmy que se estrena el viernes.
Habrá sorpresas, promete el ganador de dos Oscar, y se profundizará en el matrimonio entre el despiadado congresista por Carolina del Sur Francis Underwood y su esposa, la calculadora y fría Claire, en la serie que sólo se emite online en el servicio de vídeo en 'streaming' por suscripción.
Los 13 episodios de la aclamada serie que relata el ascenso de la pareja hambrienta de poder cuya ambición parece no tener límites, que también aborda el mundo tenebroso de la política en Washington, estará disponible inmediatamente el 14 de febrero.
"Algunos piensan que es un matrimonio de conveniencia. Algunos piensan que es amor verdadero", dijo Spacey, de 54 años, que ganó el Oscar al mejor actor por "American Beauty" en 2000 y el de mejor actor de reparto en 1996 por "Sospechosos habituales".
"La temporada ahondará en su relación e irá a sitios que podrían ser sorprendentes", dijo a Reuters en una entrevista.
La periodista y amante de Underwood, Zoe Barnes, interpretada por Kate Mara, se acerca a descubrir sus secretos en la segunda temporada y un nuevo personaje femenino potente, una ambiciosa congresista demócrata por California, se suma al reparto.
El debut de "House of Cards" hizo historia de la televisión y estableció a Netflix como un potente jugador en el mercado del entretenimiento con contenidos originales. La serie ganó tres Emmy el año pasado, la primera vez que una ficción emitida íntegramente online gana en una de las categorías principales.
Los nuevos episodios podrían ayudar a Netflix a ganar suscriptores a su servicio de vídeo en 'streaming' de rápido crecimiento y que ahora cuenta con 44 millones de usuarios en todo el mundo. La empresa no facilita los datos de audiencia.
En la primera temporada Underwood conspiraba y se vengaba tras no ser elegido para ocupar la secretaría de Estado por un nuevo presidente que ayudó a elegir, en la ficción dirigida por David Fincher ("El club de la lucha" y "La red social"). En un giro para televisión, Spacey habla directamente a la cámara para compartir sus pensamientos con la audiencia.
La segunda temporada promete más giros de trama y sorpresas para dejar a los espectadores con la boca abierta, mientras los Underwood continúan su ascenso en Washington, decididos a aplastar a cualquiera que se ponga en su camino sin tener en cuenta las potenciales consecuencias.
"Mi trabajo es interpretar el personaje lo más honestamente posible y dejar que las piezas caigan donde sea", dijo Spacey.
La actriz Molly Parker, de 41 años, se une al reparto como Jackie Sharp, una ambiciosa e inteligente congresista que va por su tercer mandato y veterana de la guerra de Irak con experiencia en inteligencia militar.
La serie, que se basa en un libro y una miniserie de la BBC homónimos, ha cambiado el modo en que los consumidores ven entretenimiento al facilitar la temporada al completo online a la vez. Wright dejó caer la semana pasada que se había encargado una tercera temporada.
Y aunque "House of Cards" es una serie, Spacey dijo que su duración y complicado guión con personajes que evolucionan hace que parezca que están rodando una película larga.
"Simplemente no parece que sean episodios independientes. Parece que estamos en este viaje y para nosotros es un viaje muy emocionante".
/Por Patricia Reaney/
Relacionados
- El drama político 'House of Cards' tendrá tercera temporada en Netflix
- El drama a político 'House of Cards' tendrá tercera temporada en Netflix
- Netflix confirma la tercera temporada de 'House of Cards'
- Netflix renueva la serie "House of Cards" para una tercera temporada
- Canal + estrena al completo la segunda temporada de 'House of Cards'