BRUSELAS (Reuters) - Google ha ofrecido más concesiones para atender las preocupaciones regulatorias sobre su tecnología de búsquedas, dijo el miércoles la Comisión Europea, lo que podría suponer el cierre de una investigación de tres años y evitar una multa de hasta 5.000 millones de dólares.
El principal motor de búsquedas del mundo ha sido el objetivo de una investigación de Bruselas desde noviembre de 2010, cuando más de una docena de demandantes en Europa acusaron a la compañía de promocionar sus servicios a costa de ellas.
Con este, Google ha realizado tres intentos para resolver el caso, y parece que el último bastará para cerrarlo, aunque los competidores de Google podrían presentar más reclamaciones.
"Creo que la nueva propuesta obtenida de Google después de largas y difíciles conversaciones ahora trata las preocupaciones de la Comisión", dijo en un comunicado el comisario de Competencia, Joaquín Almunia.
La Comisión dijo que tomará una decisión final tras hablar con los rivales de Google. La oferta del gigante de las búsquedas abarcaría solo Europa y duraría cinco años.
/Por Foo Yun Chee/
Relacionados
- Bruselas logra un principio de acuerdo con Google para evitar una multa millonaria
- Bruselas logra un principio de acuerdo con Google para evitar multa millonaria por abuso de posición dominante
- Economía.-Bruselas logra un principio de acuerdo con Google para evitar multa millonaria por abuso de posición dominante
- La CE llega a un principio de acuerdo con Google sobre un posible abuso de dominio
- La CE llega a un principio de acuerdo con Google por su posición dominante