LONDRES (Reuters) - Científicos de Oxford han creado una compañía de biotecnología para desarrollar el uso de terapias génicas en el tratamiento de la ceguera, y la organización caritativa médica Wellcome Trust ha invertido en ella 12 millones de libras (algo más de 14 millones de euros).
NightstaRx tiene previsto desarrollar y vender terapias para distrofias de la retina - dolencias degenerativas que afectan a la visión - desarrollando los trabajos llevados a cabo por el Laboratorio de Oftalmología Nuffield de la Universidad de Oxford, según dijo el jueves.
Los investigadores que trabajan en Oxford informaron hace dos semanas de que los primeros ensayos clínicos que emplean terapia génica habían sido prometedores en un grupo de pacientes con una forma progresiva de ceguera denominada choroideremia.
La firma tiene una licencia exclusiva para el programa de terapia génica de Oxford.
La choroideremia está causada por la mutación de un gen que fabrica la proteína REP1. Afecta a una de cada 50.000 personas y causa a quienes la padecen, principalmente hombres, a la pérdida gradual de la visión por la degeneración de las células de la retina.
Relacionados
- Los suplementos antioxidantes pueden acelerar el desarrollo del cáncer
- Citoliva firma un acuerdo de colaboración para innovación, desarrollo y competitividad agroindustrial
- El Gobierno de Navarra convoca el VIII Premio de buenas prácticas de desarrollo local sostenible
- La hormona del crecimiento puede retrasar el desarrollo de la diabetes tipo 1
- La Escuela internacional de alta dirección hotelera Les Roches Marbella, calificada por segunda vez consecutiva como la más prestigiosa de España para el desarrollo de una carrera profesional según un estudio de TNS