LONDRES (Reuters) - Reino Unido acogerá a cientos de los refugiados sirios más vulnerables, incluidas víctimas de violación y tortura, según dijo el martes el viceprimer ministro Nick Clegg, anunciando un ablandamiento de la postura del Gobierno.
Clegg dijo que el Ejecutivo había aceptado acoger a refugiados sirios caso por caso, pero que no iba a llegar a la cuota establecida en el marco de la ONU de aceptar a 30.000 de los casos más vulnerables.
"Lamentablemente, no podemos proporcionar seguridad para todo el que lo necesita, pero podemos llegar a algunos de los que más lo necesitan", dijo Clegg.
Los tres años de guerra civil siria han matado a más de 130.000 personas y ha expulsado del país a unos 2,4 millones que han huido a campamentos de refugiados de países vecinos.
El anuncio de Clegg coincide con el debate laborista en el parlamento sobre este tema, esperando presionar al Gobierno para sumarse al marco de la ONU y colocarse en línea con otros países participantes como Francia y Alemania.
Relacionados
- Siria. margallo celebra que eeuu y reino unido compartan los "recelos" de espana a la ayuda militar
- EEUU y Reino Unido suspenden la ayuda no letal a los rebeldes en el norte de Siria
- Reino Unido y otros países ampliarán su apoyo a la oposición siria
- Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, Francia y China debaten la resolución sobre Siria
- El Reino Unido se muestra dispuesto a enviar expertos en armas a Siria