Cultura

MURCIA.-Un total de 11 jóvenes representarán a Murcia en la XIII Bienal de Jóvenes Artistas de Europa y el Mediterráneo

Un total de 11 jóvenes representarán a Murcia en la XIII Bienal de Jóvenes Artistas de Europa y el Mediterráneo, que se celebra en la cuidad italiana de Bari, desde el próximo jueves hasta el 31 de mayo, según informó hoy en rueda de prensa la concejala de Juventud y Empleo del Ayuntamiento de Murcia, Dolores Sánchez.

MURCIA, 19 (EUROPA PRESS)

Un TOTAL(FP.PA)de 11 jóvenes representarán a Murcia en la XIII Bienal de Jóvenes Artistas de Europa y el Mediterráneo, que se celebra en la cuidad italiana de Bari, desde el próximo jueves hasta el 31 de mayo, según informó hoy en rueda de prensa la concejala de Juventud y Empleo del Ayuntamiento de Murcia, Dolores Sánchez.

De este modo, el Consistorio murciano "apuesta por el impulso a la creatividad de los jóvenes murcianos, que expresarán en Italia todo su saber y su creatividad junto con jóvenes de toda Europa y por ello respaldamos su participación", manifestó Sánchez.

Así, los 11 artistas murcianos participarán junto a un total de 700 artistas de 50 países en la bienal que se ha consolidado como "la más importante" reunión de su género y, que en esta ocasión, se basará en la diversidad creativa, y acogerá las áreas artísticas de Artes visuales, Música, Espectáculo, Narración, Artes Aplicadas, Gastronomía e Imagen en movimiento.

En concreto, la representación murciana pasará por Juan Enrique Sánchez, en la modalidad de Artes Plásticas/Pintura, con un lienzo de grandes dimensiones titulado 'Ofensiva sin corazón', que critica a la sociedad americana y el mal uso de los medios de comunicación de masas a través de recortes de prensa y fotografías de Internet.

Asimismo, Trinidad García representará a Murcia en la modalidad de fotografía con la exposición de tres obras, de su colección 'Where is my place', que retratan sus viajes y la pérdida de la cultura original, en una sociedad globalizada, de las personas que se encontró en su recorrido.

En la modalidad de Cortos/Documentales, Rubén Bautista con su cortometraje de 11 minutos en clave de comedia negra titulado 'Y cuando', junto con Rebeca y Pedro Jesús Atiénzar y su corto de animación 'Fría', realizado fotograma a fotograma en clave de drama, serán quienes abanderen a los artistas murcianos en esta categoría.

Además, en la categoría de Música, será el grupo de Pop 'Klaus and Kinski', con una vocalista femenina, el encargado de representar la música murciana en esta bienal.

Por último, como la representación murciana en la modalidad de Gastronomía, Raúl Martínez y Azor Arias, elaborarán un aperitivo para 120 comensales basado en productos típicos de la tierra como la sardina, la morcilla o las verduras, para fomentar la gastronomía murciana.

La bienal es el escaparate de nuevas creatividades en la estrategia de las tendencias de arte joven y representa una apuesta sobre el plan de las ideas y la cultural en la que concurren las instituciones y asociaciones. Con esta iniciativa, los ayuntamientos y entidades promotores pretenden dar a conocer de manera más amplia la labor de los jóvenes creadores.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky