Cultura

Arteta y Rodríguez destacan su sintonía en el bicentenario de Verdi

Palafrugell (Girona), 5 ago (EFE).- La soprano Ainhoa Arteta y el barítono Juan Jesús Rodríguez, que ayer actuaron en el festival de Cap Roig, han destacado la sintonía que les une sobre el escenario y la pasión de ambos por Giuseppe Verdi en el año del bicentenario del nacimiento del compositor italiano.

En Cap Roig, ambos repasaron piezas de distintos maestros de la lírica, pero el momento culminante de la noche fue con 'La Traviata' de Verdi.

En una entrevista concedida a EFE, Ainhoa Arteta ha calificado a Juan Jesús Rodríguez como "un barítono verdiano maravilloso que, además, es español".

Arteta subraya que el programa de la actuación de Cap Roig es "denso" y "sin concesiones a la galería", aunque puntualiza que, "con Juan Jesús, es una garantía de éxito".

"Hemos coincidido muchas veces en escenarios haciendo opera, en el extranjero y luego también aquí, en especial este ultimo año hemos tenido conciertos juntos, porque son dos voces que encajan bien, tenemos prácticamente el mismo repertorio y, en ese sentido, nos sentimos muy afines", ha señalado la soprano.

Ainhoa Arteta recuerda que la de ayer es su segunda actuación en Cap Roig y asegura que las dos veces ha tenido "la misma sensación, la de que es -subraya- un auténtico privilegio estar aquí, porque el marco es único".

"Estar rodeados del mar en estos jardines que rezuman arte y belleza te lleva a pensar que no se puede pedir más", ha indicado Arteta, para quien este festival de referencia de la Costa Brava es "buenísimo y cuenta con un ambiente muy bueno".

La soprano española vinculó su espectáculo de anoche a una causa solidaria como es la compra de una ambulancia para el municipio de Palafrugell.

Ainhoa Arteta recuerda que participa habitualmente en este tipo de iniciativas "y este año más", en referencia a la difícil situación económica".

En esta ocasión, la organización beneficiada es Cruz Roja, "que está haciendo una labor ímproba en lo que está sucediendo, así que todo lo que se pueda hacer para ayudar es poco", según Arteta.

Juan Jesús Rodríguez se muestra en sintonía con la soprano también fuera del escenario y, en declaraciones a EFE, ha recordado la importancia de este tipo de causas solidarias.

"Ahora voy a India con una asociación con la que trabajamos con niños y hacer conciertos y utilizar lo que nos da la vida, que es nuestra voz, para conseguir recursos para quienes los necesitan es un lujo para mí", ha indicado Rodríguez.

El barítono está más que satisfecho de su colaboración con Arteta, a la que califica como "una buena colega", y señala que es "muy importante cantar con ella".

Igualmente, Rodríguez estaba encantado tras su actuación en Cap Roig, un escenario que le parece "inolvidable y único".

Sobre la apuesta por Verdi, Rodríguez precisa que tanto él como Arteta son "dos buenos intérpretes" del compositor italiano y que, en estos conciertos, se sienten muy a gusto sobre el escenario.

El barítono, quien volverá a Cataluña para actuar en el Liceo de Barcelona en octubre, se declara "encantado" por la celebración de actos del bicentenario de Verdi, porque está "cantando Verdi todo el día".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin