Cultura

Los directores del Cervantes estudian en Extremadura la estrategia del instituto

Miembros de los Institutos Cervantes . Imagen: EFE

Las ciudades extremeñas de Cáceres y Mérida, ambas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, acogen desde hoy la Reunión Anual de directores del Instituto Cervantes, una cita que congregará hasta el jueves a los máximos responsables de la institución. Los Príncipes de Asturias presidirán una sesión de trabajo el martes.

Un año más, casi 80 directivos de la entidad se reúnen para establecer las líneas estratégicas de actuación del Instituto Cervantes en el próximo curso académico. Asimismo, pasarán revista al trabajo que desarrollan para promocionar el español, una lengua que hablan 500 millones de personas en todo el mundo, y para divulgar la cultura de España y de los países hispanohablantes.

El Instituto Cervantes está presente actualmente en 86 ciudades de 43 Estados. En el acto de inauguración intervendrán hoy el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha; el presidente de Extremadura, José Antonio Monago; la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, y el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Laureano León Rodríguez, entre otras personalidades. Mañana, martes, la reunión se seguirá desarrollando en Cáceres y contará con la presencia de don Felipe y doña Letizia.

La segunda mitad de la cita tendrá lugar en Mérida durante el miércoles y el jueves, jornada en las que tendrá lugar el acto de clausura con la presencia del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

Relacionados

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin