Cultura

El mapa sonoro de Europa arranca hoy en la ciudad de Madrid

Allianz Global Assistance. Imagen: Europa Press

Jorge García Palomo, periodista de 34 años, partirá este miércoles de Madrid para recorrer Europa y registrar los sonidos de las ciudades, los monumentos, la naturaleza y la gente que encuentre en su camino.

Según informa Allianz, promotora de la iniciativa, el objetivo es componer un mapa sonoro que colgará en Google Maps, que será de dominio público y podrá consultarse desde cualquier lugar del mundo. ¿A qué suena el David de Miguel Ángel? ¿Y el tranvía a la Malvarrosa? ¿Cómo tintinean las fichas en el Casino de Montecarlo?

Estas son algunas preguntas que tratará de responder Jorge durante su periplo, que comienza mañana en Madrid y tendrá paradas, entre otras ciudades, en Valencia, Barcelona, Montpellier, Marsella, Cannes, Montecarlo, Génova, Florencia y Roma.

Este primer itinerario durará 20 días en los que el explorador viajará solo y deberá registrar los sonidos que considere que mejor representen los lugares que vaya visitando. El recorrido lo podrán modificar con sus votos los internautas que vayan siguiendo su aventura a través de la web de Allianz Global Assistance y de las redes sociales

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin