Cultura

Los análisis franceses rebajan el temor a una transmisión del coronavirus

LILLE, Francia (Reuters) - Tres personas que estuvieron en contacto con el único caso confirmado de coronavirus en Francia han dado negativo en las pruebas por la enfermedad de tipo SARS y aún hay resultados pendientes de otras dos personas, según dijo el sábado la ministra de Sanidad Marisol Touraine.

Se espera que aparezcan a lo largo del día los resultados de las pruebas de laboratorio de un amigo o miembro de la familia del infectado, que se mantiene con diagnóstico grave, y de otra persona que compartió habitación de hospital con el paciente, según dijeron a la prensa la ministra y varios médicos en Lille, al norte de Francia.

Un médico, una enfermera y un tercer profesional sanitario que había entrado en contacto con el hombre de 65 años que padece el coronavirus están fuera de peligro.

Expertos sanitarios están preocupados por el surgimiento de nuevos casos de coronavirus, o nCoV, que comenzó en el Golfo Pérsico y se extendió hasta Francia, Reino Unido y Alemania. Pero no hay hasta la fecha pruebas que demuestren que exista contagio entre humanos.

El caso confirmado en Francia, hospitalizado en Lille, fue diagnosticado después de regresar de Emiratos Árabes Unidos.

El amigo o miembro de la familia tratado como posible caso de coronavirus ha sido aislado en su casa a la espera de los resultados, según dijeron las autoridades. El hecho de que se trate de una persona joven hace que no sea "preocupante", según el médico del hospital de Lille Benoit Guery.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha aumentado el número de casos confirmados a nivel mundial hasta los 33 después de que Arabia Saudí dijera que dos personas que estaban ingresadas en un hospital del país en abril hubieran sido determinados como infectadas tras análisis de laboratorio.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky