
La actriz madrileña Clara Lago se ha pronunciado acerca de algunas cuestiones de actualidad, coincidiendo con el estreno de su obra de teatro 'Shopping & Fucking' en Barcelona.
En una entrevista concedida a El Periódico, Lago comienza afirmando que en dicha obra hace "tres escenas en catalán", aunque confiesa que "nadie me ha obligado" a manejar este idioma.
"Es una lengua preciosa y la quise aprender", admite, confirmando que vive en la Ciudad Condal "desde el verano" y gracias a sus progresos "lo entiendo muy bien y lo hablo un poco".
"Mi abuelo materno era catalán", justifica, insistiendo en su pasión por dicho idioma autonómico, a pesar de que ha residido durante la mayor parte de su vida en Madrid.
En cuanto a otros aspectos, Lago lamenta cuestiones de la actual crisis por la que atraviesa España, afirmando que "lo más impactante es el caso de los ni-ni, pero no tanto por el dinero, sino por aquello de que uno no hace nada".
"No tener inquietudes, ambiciones y sueños es lo más preocupante", concluye lamentando la situación de numerosos españoles.