Cultura

Varias medallas del maratón de Boston salen a la venta en eBay

BOSTON, EEUU (Reuters) - Varias medallas doradas con cintas amarillas y azules para los corredores del maratón de Boston del lunes fueron sacadas a la venta el jueves en Internet, algo que el fabricante consideró "detestable" tras el doble atentado en la meta de la carrera.

Dan Ashworth, presidente y propietario de Ashworth Awards, de North Attleborough, Massachusetts, que ha realizado las medallas y pins para el maratón en los últimos 31 años, dijo que los viandantes pudieron haber recogido las medallas en medio del caos y podrían estar intentando sacar beneficio de ellas. Algunas de las pujas ascendían a más de 500 dólares.

"Es bastante detestable", dijo Ashworth. "No creo que ninguno de los corredores vendiera su medalla".

La portavoz de EBAY (EBAY.NQ)Kari Ramirez dijo que la compañía "no permite catalogar lo que gráficamente retrate, glorifique o intente beneficiarse de la tragedia o el sufrimiento humano", y que la compañía estaba "profundamente entristecida por la tragedia de Boston".

La explosión de las dos bombas mataron a tres personas e hirieron a otras 176.

Ramirez dijo que los equipos de eBay están supervisando los objetos relacionados para asegurarse de que "cumplen con nuestras políticas y también teniendo en cuenta las informaciones aportadas por los miembros de nuestra comunidad".

La compañía dijo que evalúa si retirar las ofertas caso por caso y una portavoz no respondió a una pregunta sobre si estaba estudiando bloquear el acceso a las pujas por las medallas.

El maratón de Boston, que se disputó el lunes por 117 año consecutivo, es uno de los más prestigiosos del deporte y atrae a corredores de todo el mundo. Muchos de ellos pasan años intentando participar, dados los tiempos exigentes que se les piden.

La compañía de Ashworth realizó unas 26.000 medallas para el maratón. Dijo que había estado esperando cerca de la línea de meta, primero por su esposa y luego por su hermana, que acabaron el maratón nueve minutos antes de las explosiones.

La portavoz de la policía de Boston Angeline Richardson dijo que el departamento no había recibido ninguna notificación de robo. El portavoz del maratón Marc Davis tampoco estaba al tanto del robo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky