Cultura

Un sacerdote italiano quema una foto de Benedicto XVI en una misa

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - Un sacerdote italiano prendió fuego a una fotografía del papa Benedicto XVI durante la misa del domingo en protesta contra su abdicación, diciendo a una congregación sorprendida que el antiguo pontífice había abandonado su rebaño.

"Fue maravilloso", dijo el reverendo Andrea Maggi de la iglesia del Santo Stefano Protomartire en la pequeña ciudad norteña de Castel Vittorio, al periódico La Repubblica, defendiendo su acto.

Comparó a Benedicto, quien renunció como Papa el pasado jueves, con el capitán Francesco Schettino, acusado de abandonar el crucero Costa Concordia que se hundió frente a la costa italiana antes de que todos los pasajeros fueran rescatados.

Gian Stefano Orengo, alcalde del municipio de la región noroccidental de Liguria, dijo a la radio italiana que la acción provocó que la mitad de los congregados se marcharan.

"Antes de empezar la homilía, el sacerdote tomó la foto del Papa y dijo este no es un Papa, este no es un pastor, abandonó a su rebaño", dijo Orengo, añadiendo que fue entonces cuando Maggi utilizó la llama de una vela para prender fuego a la imagen de Benedicto XVI.

Orengo dijo que informaría a las autoridades eclesiásticas sobre el incidente, añadiendo que Maggi estaba pasando por un momento "frágil" desde el punto de vista psicológico.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky