VIENA (Reuters) - La exposición del Museo Leopold de Viena se titula "Hombres desnudos", así que un grupo de nudistas y naturalistas Se lo tomó al pie de la letra y acudió el lunes a verla en cueros.
"Es bueno ser libre, estoy viendo esta exposición por segunda vez y es perfecto ver 'Hombres desnudos' como hombre desnudo", dijo uno de los visitantes, que dijo llamarse Max y quien en su visita anterior acudió vestido.
La exposición, que estará abierta al público hasta el 4 de marzo, muestra representaciones diversas y cambiantes de la desnudez masculina en la historia del arte.
Entre sus obras hay un autorretrato grotesco de Schiele, y una fotografía llamada "Vive La France" de tres hombres de tres razas distintas que no visten más que unos calcetines azules, blancos y rojos y botas de fútbol.
La indignación de padres y grupos religiosos obligó en octubre al museo Leopold a tapar los genitales de tres futbolistas desnudos que aparecían en carteles publicitarios en Viena.
Sin embargo, "Hombres desnudos" ayudó a impulsar el número de visitantes al museo en un 17 por ciento hasta más de 364.000 el año pasado.
El museo Leopold, que lleva el nombre del coleccionista austriaco Rudolf Leopold, se inspiró para invitar al público a que acudiera desnudo tras una petición realizada por un grupo de nudistas alemanes.
Cerca de 250 espectadores de varias edades y nacionalidades acudieron al pase especial.
"Es una gran historia para contar a mis amigos", dijo Luc, un estudiante de Francia quien, como la mayoría de los entrevistados, rechazó dar su apellido o ser fotografiado.
"Es la primera vez que hago esto desnudo, pensé que era el momento para hacer alguna tontería".
Sin embargo, no todo el mundo piensa que fue especial.
"No entiendo por qué hay tanto alboroto", dijo Moritz, de Alemania. "Todo el mundo ha visto hombres desnudos reales antes".