El discurso con el que Maribel Verdú recibió este domingo su Goya por Blancanieves fue uno de los más comentados de la gala. Solo unas horas más tarde de que la actriz dedicase su premio a los desahuciados, las redes sociales recordaban su participación en una campaña publicitaria de Unión de Crédito Inmobiliario vendiendo hipotecas. Este martes, la prensa recoge nuevas contradicciones de la vida de Verdú respecto a su discurso. El discurso de Maribel Verdú en el que apoyó a los desahuciados.
Al recoger el Goya a mejor actriz protagonista por Blancanieves, Maribel Verdú dedicó el galardón a "toda esa gente que había perdido sus casas, sus ilusiones, sus esperanzas, su futuro e incluso sus vidas por culpa de un sistema quebrado", un sistema al que definía de "injusto y obsoleto".
Ahora, varios medios como el diario La Razón publican que, a pesar de su defensa de los desahuciados, Maribel Verdú cuenta con cuatro entradas en el Registro de la Propiedad; dos en la zona de Carabanchel, una en la zona Castellana-barrio Salamanca y otra en Marbella.
Además, desde este medio también se le reprocha a la actriz que pronunciase su discurso vistiendo un conjunto de Dior valorado en más de 8.000 euros. Eso sí, cabe destacar que la ropa que lucen en este tipo de galas casi siempre es prestada y no supone ningún coste para el actor o actriz.
Por otra parte, la madastra de Blancanieves no hizo referencia en su discurso a la sanidad como sí hizo Candela Peña. El motivo, apunta el medio citado, podría ser su relación con la sanidad privada, ya que es accionista de la Clínica Premium de Estepona.