Cultura

"Identity Thief" lidera la taquilla del fin de semana en Norteamérica

(Reuters) - A pesar de una tormenta de nieve en el noreste de Estados Unidos, "Identity Thief", una comedia recién estrenada protagonizada por Melissa McCarthy, recaudó 36,6 millones de dólares (unos 27 millones de euros) en venta de entradas durante el fin de semana en los cines de Estados Unidos y Canadá, liderando la taquilla.

Producida por Jason Bateman, quien interpreta a un hombre desafortunado cuya identidad es robada por el personaje de McCarthy, "Identity Thief" superó con facilidad al campeón de la semana pasada, la historia de amor de zombies "Memoria de un zombie adolescente", que recaudó 11,5 millones de dólares.

El drama "Side Effects" del director Steven Soderbergh, protagonizado por Jude Law y Rooney Mara, ocupó la tercera posición con 10 millones de dólares, según estimaciones de estudio durante el fin de semana de viernes a domingo.

Nikki Rocco, presidenta de distribución nacional en Universal Pictures, dijo que aunque estaba satisfecha con la actuación de "Identity Thief", la venta de entradas se vio perjudicada por la tormenta.

"Estamos muy, muy contentos con los resultados y ojalá que el próximo fin de semana la película recupere el terreno perdido".

"El lado bueno de las cosas", que sigue beneficiándose del bullicio en torno a la nominación a los Oscar de sus estrellas, se situó en cuarto lugar con 6,9 millones de dólares. Ha generado unas ventas totales en Estados Unidos y Canadá de más de 90 millones de dólares.

Los efectos especiales del cuento de hadas "Hansel & Gretel", en el que los hermanos ya crecidos cazan a las brujas, fue quinta con 5,7 millones de dólares.

Aunque en principio estaba previsto que fuera una película de verano, el estreno de "Identity Thief" se modificó por su distribuidor Universal Pictures.

NOMINADOS A LOS OSCAR

Los nominados a mejor película en los Oscar continuaron atrayendo espectadores antes de la ceremonia de entrega de los premios que se celebrará el 24 de febrero.

"La noche más oscura", la historia sobre el asesinato de Osama bin Laden por parte del ejército de Estados Unidos, ocupó el séptimo lugar con cuatro millones de dólares en venta de entradas. Está nominada a cinco Premios de la Academia, incluyendo el de mejor película y mejor actriz para Jessica Chastain.

"Django desencadenado", también nominada a cinco Oscar, recaudó 2,28 millones de dólares en venta de entradas.

"Lincoln", del director Steven Spielberg y nominada a 12 Oscar incluyendo el de mejor director y mejor película, recaudó 1,86 millones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky