Cultura

En el servicio religioso de Obama, himnos, oraciones... ¿y un tuit?

WASHINGTON (Reuters) - Hubo sermones, rezos y canciones en la ceremonia religiosa del Día de la Inauguración del presidente Barack Obama el lunes. ¿Pero también hubo tuits?

Mientras el pastor de Atlanta Andy Stanley concluía su sermón en la Iglesia episcopal de St. John instando a Obama a influir con su poder del mejor modo posible, un tuit salió de la propia cuenta del presidente.

"Me siento honrado y agradecido porque tenemos una oportunidad pare terminar lo que empezamos. Nuestro trabajo empieza hoy. -bo.", dijo el tuit, que se mandó a los más de 26 millones de seguidores de Obama.

Obama normalmente firma los tuits que escribe personalmente con sus iniciales en minúscula: "-bo". Eso llevó a cuestionamientos sobre si el presidente había tuiteado desde la iglesia y quizás propició un nuevo capítulo en el debate sobre el uso apropiado de los medios sociales.

Pero un portavoz de la Casa Blanca dijo que Obama no envió el tuit en pleno servicio religioso.

Eso significa que Obama lo podría haber hecho antes y programar su envío para cuando estuviera en la iglesia, o que lo publicó Organizing for Action, el grupo sin ánimo de lucro que ahora opera la cuenta del presidente en Twitter.

El nuevo grupo, liderado por el ex jefe de campaña de Obama, planea tratar de conseguir apoyo público a las políticas del presidente.

El grupo no hizo comentarios inmediatos sobre la autoría o la hora del tuit.

Incluso si Obama envió el tuit desde la iglesia, ese tipo de mensajes desde el banco de la iglesia ya no son un tabú, dijo Scott Williams, un pastor y asesor de Edmond, Oklahoma, que trabaja con los ministros para usar los medios sociales para que difundan la palabra y atraigan miembros.

"Definitivamente está OK - es relevante", dijo.

La comunidad eclesiástica North Point de Stanley, en Atlanta, produjo un vídeo musical navideño para iPhone e iPad que se ha visto 3,7 millones de veces en YouTube, dijo Williams, que se siente cercano a los 33.000 miembros de su ministerio.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky