Cultura

La violinista Vanessa-Mae ensaya para un nuevo papel: esquiadora olímpica

LONDRES (Reuters) - La violinista Vanessa-Mae ha dejado la música apartada durante un año y está entrenándose para un nuevo papel: esquiar por Tailandia en los Juegos Olímpicos de Sochi, Rusia, en febrero de 2014.

Vanessa-Mae, de 34 años, está entrenándose con el objetivo de competir al menos en cinco pruebas reconocidas internacionalmente para clasificarse para el eslalon gigante y posiblemente el eslalon en los Juegos de Sochi.

"A la gente le sorprende verme esquiar: una violinista clásica, oriental, que ha vivido en la ciudad toda la vida", dijo Vanessa-Mae a Reuters en una entrevista telefónica.

"Pero ha sido mi sueño ser una esquiadora desde que tenía 14 años. Es algo que estoy decidida a hacer".

La violinista es ciudadana británica pero también tiene el pasaporte tailandés. Nació en Singapur, hija de madre china y padre tailandés pero fue criada en Inglaterra cuando su madre se volvió a casar con un británico.

Vanessa-Mae, cuyo nombre completo es Vanessa-Mae Vanakorn Nicholson, sería sólo la segunda tailandesa en competir en unos juegos de invierno si se clasifica. Prawat Nagvajara representó a Tailandia en esquí campo a través en los Juegos de Salt Lake City de 2002 y en Turín 2006.

"Quería competir con Tailandia porque hay una parte de mi que nunca he celebrado: ser tailandesa", dijo Vanessa-Mae. "Mi padre, como la mayoría de los tailandeses, nunca ha esquiado pero está muy emocionado de que yo lo haga ya que forma parte del Comité Olímpico tailandés".

Vanessa-Mae comenzó a esquiar con cuatro años pero la música siempre ha sido su prioridad. Debutó profesionalmente con 10 años y dejó su marca en la escena mundial cuando se alejó de la tradición y se hizo conocida por su estilo glamouroso y sexy, y por mezclar la música clásica con la pop.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky