(Reuters) - "La noche más oscura", la narración de Hollywood sobre la década de persecución a Osama bin Laden, lideró la taquilla durante el fin de semana con 24 millones de dólares (unos 18 millones de euros) en venta de entradas en los cines de Estados Unidos y Canadá.
La película, protagonizada por Jessica Chastain como una tenaz agente de la CIA, superó a la parodia de terror "Otra sátira de terror" que terminó con 18,8 millones de dólares así como a "Brigada de élite", un drama sobre crímenes que finalizó en tercer lugar con 16,7 millones de dólares desde el viernes hasta el domingo.
El fin de semana registró un fuerte comienzo de año en Hollywood tras un 2012 de números récord en taquilla. En el último año, se registraron unas ventas de 10.800 millones de dólares, según boxoffice.com, convirtiendo a 2012 en el año más lucrativo para Hollywood.
Los números superaron a los de 2011 en casi un seis por ciento. Los beneficios en las dos primeras semanas de enero de 2013 también han aumentado un 22 por ciento respecto al mismo período de 2012.
Relacionados
- Facenda confía en los gestores de Novagalicia para conseguir inversores y que los despidos sean "muy inferiores"
- Los padres del IES Galeón dejan las protestas tras conseguir un segundo conserje para el centro
- Se estrena el spot de Lacturale 'Juntos, adelante todos!', que propone conseguir puntos para la permanencia de Osasuna
- El CineCiutat necesita 400 socios más para "conseguir una velocidad de crucero sin riesgos ni contratiempos"
- Fútbol/Balón Oro.- Messi: "Conseguir este premio cuatro veces y seguidas es impresionante"