SÍDNEY (Reuters) - Los pasajeros de un vuelo de Australia a Papúa Nueva Guinea quedaron conmocionados cuando al mirar por las ventanillas vieron una enorme serpiente colgada de un ala del avión.
La pitón de tres metros de largo, una 'amethystine' no venenosa, apareció transcurrida una hora del vuelo de Qantas entre Qairns, en Queensland, y la capital de Papúa Nueva Guinea, Puerto Moresby, el jueves.
"A medio camino hacia Papúa Nueva Guinea, los pasajeros dijeron que estaban viendo una serpiente colgada del ala", dijo un portavoz de Qantas sobre el animal, que puede alcanzar dimensiones de hasta 8,5 metros de largo.
Un miembro de la tripulación dijo a los medios australianos que la primera reacción ante los comentarios sobre la presencia de la pitón era que "tenía que ser una broma".
El escurridizo polizón probablemente se subió al avión desde los matorrales o manglares que rodean el aeropuerto de la tropical Cairns.
Qantas dijo que la seguridad del aparato no se había visto comprometida por la presencia del animal, que desgraciadamente fue hallado muerto a la llegada del Bombardier Q400 a Puerto Moresby.
Relacionados
- El avión perdió un 21,1% de sus pasajeros en noviembre y el tren de larga distancia un 4,3%
- Mueren cuatro tripulantes al salirse de la pista un avión de pasajeros en Moscú
- Al menos cuatro muertos al salirse de la pista un avión de pasajeros en Moscú
- Al menos dos muertos al salirse de la pista un avión de pasajeros en Moscú
- Un avión ruso de pasajeros se sale de la pista al aterrizar en Moscú