MOSCÚ (Reuters) - El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha concedido la ciudadanía rusa al actor francés Gerard Depardieu, que abandonó su país para evitar el aumento de los impuestos a los ricos, dijo el jueves el Kremlin.
El protagonista de "Cyrano de Bergerac" se mudó a Bélgica el año pasado para evitar la subida de los impuestos planeada por el presidente socialista, François Hollande, y Putin dijo que sería bienvenido en Rusia.
"Si Gerard de verdad quiere tener un permiso de residencia en Rusia o un pasaporte ruso, asumiremos que este tema está arreglado y arreglado positivamente", dijo Putin en una rueda de prensa el mes pasado.
La página web del Kremlin dijo el jueves que Putin había firmado un decreto garantizando la ciudadanía de Depardieu. El texto del comunicado sugería que el actor de 63 años la había solicitado. Un ayudante de Depardieu declinó hacer comentarios.
El Consejo Constitucional francés bloqueó el mes pasado la tasa planeada del 75 por ciento sobre los ingresos superiores a un millón de euros, aunque Hollande planea proponer una redacción distinta que "pedirá más a aquellos que tienen más".