ESTOCOLMO (Reuters) - La cadena sueca de tiendas de ropa Hennes & Mauritz tiene previsto empezar a recoger ropa vieja a partir del año que viene para su reciclaje, según dijo el jueves.
H&M, la segunda cadena de moda más grande del mundo por detrás de la española Inditex, dijo en un comunicado que se convertirá en la primera empresa de moda en lanzar una iniciativa mundial de recogida de ropa.
"Desde febrero de 2013, los clientes podrán entregar prendas usadas en las tiendas de H&M en sus 48 mercados", indicó. Se aceptará cualquier prenda de cualquier marca sea cual sea su estado, y los clientes recibirán un cupón por cada bolsa.
La ropa recogida se entregará a I:Collect, una empresa global de reciclaje que la transportará a una planta de procesamiento en Alemania, señaló H&M. El material podría ser reutilizado o bien como ropa o bien para fabricar otros productos como trapos o material de aislamiento en la industria automovilística.
H&M señaló que cada año se tiran a la basura toneladas de textiles, cuando hasta el 95 por ciento de las prendas podrían volver a utilizarse.
Relacionados
- La cadena VIPS y FEAPS Madrid unen esfuerzos en una campaña por la inclusión de las personas con discapacidad
- Un total de 11 trabajos concurre al XIV Concurso de Relatos Breves de Navidad de Radio Navalmoral-Cadena COPE
- Cadena de fuertes explosiones en la ciudad afgana de Jalalabad
- Economía/Agro.- Cañete defiende la importancia de la PAC pero también la de "reordenar" la cadena alimentaria
- Cañete defiende la importancia de la PAC pero también la de "reordenar" la cadena alimentaria