Cultura

La princesa noruega Metyte-Marit viaja en secreto a India para hacer de niñera

OSLO (Reuters) - La princesa heredera de Noruega, Mette-Marit, viajó en secreto a India para cuidar de los gemelos recién nacidos de una madre de alquiler contratada por un empleado homosexual de palacio que no pudo conseguir un visado de viaje, dijo Palacio el lunes.

Armada con un pasaporte diplomático que le concedió acceso inmediato, la futura reina se subió a un avión a finales de octubre cuando el trabajador, que también es su amigo, y su marido no pudieron viajar para hacerse cargo de sus hijos recién nacidos.

"Para mí, se trata de dos bebés abandonados en un hospital de Nueva Deli", dijo Mette-Marit en un comunicado. "Tuve la oportunidad de viajar y quería hacer lo que pudiese".

Mette-Marit no avisó a las autoridades indias y pasó varios días con los bebés en el centro médico Manav, donde el personal creyó que la esposa del heredero al trono Haakon de Noruega era una niñera.

Durante el viaje de la princesa, su nombre siguió apareciendo en el calendario oficial de Palacio y su ausencia de una cena parlamentaria no fue explicada.

Un pariente de los dos padres relevó a Mette-Marit y la pareja recibió su visado en noviembre, cuando llevaron a los niños de vuelta a Noruega, añadió el comunicado de Palacio.

La subrogación es un tema de debate candente en Noruega y el Gobierno no anima a los padres a pagar por vientres de alquiler para tener hijos.

Noruega, de tradición protestante, fue el segundo país del mundo en registrar a parejas del mismo sexo en 1993. El matrimonio homosexual es legal desde 2009.

La princesa heredera reconoció el debate e insistió en que no tomó partido y solo hizo lo que haría un amigo.

"A veces la vida te presenta situaciones con pocas soluciones buenas. Esta fue una de ellas", dijo. "Hay un importante debate en marcha sobre la subrogación y esto no significa que haya tomado partido".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky